Terminos y condiciones
1- SERVICIOS EN GENERAL: Este convenio es entre KARGA INTERNATIONAL SHIPPING SERVICES CORP., su filial NCC SPEED WORLD SERVICES SRL con RNC: 1-30-84717-7 (en adelante también «KARGA») y usted (en adelante también «Cliente»). KARGA, proveerá al Cliente una dirección postal (la «Suite»), que en lo sucesivo se denominará para su uso exclusivo la ciudad de Miami, Estado de la Florida, EE.UU. el lugar de vigencia de este convenio. El servicio de KARGA consiste en recibir la correspondencia y/o mercadería, clasificarla, remitirla y transportarla por vía aérea desde Miami, Florida, EE.UU., hacia el país de residencia del Cliente, incluido su despacho a la dirección identificada en la «Página de Inscripción» de este o cualquier otra dirección que el Cliente designe, incluyendo las gestiones necesarias para la liberación en Aduana. El Cliente informará por escrito (electrónicamente) a KARGA la dirección exacta donde se le va entregar la correspondencia y/o mercadería, en la «Página de Inscripción.» KARGA ofrece a los Clientes las opciones de enviar paquetes y correspondencia de primera clase. Sin embargo, a pesar de que haremos nuestros mejores esfuerzos en separar la correspondencia de primera clase del correo no solicitado, no podemos garantizar que todo artículo de correo no solicitado será extraído del envío de documentos durante nuestro proceso de inspección. Por lo tanto KARGA no será responsable por costos incurridos por envíos de correo no solicitado.
2- PAGO Y COSTOS: El Cliente autoriza a KARGA a cargar a su cuenta en el método de pago seleccionado el pago de todos los cargos incurridos por el servicio:
a) La membresía anual es completamente gratis.
- b) Cargos por flete por envío de documentos (correo), revistas, catálogos o mercadería de acuerdo con las tarifas establecidas por KARGA.
- c) Impuestos y tasas de importación.
- d) Gastos de despacho al destino.
- e) Costos de seguro para envíos (dicho costo será incluido automáticamente en la cuenta del Cliente por envío, en caso de que aplique). KARGA ofrece una cobertura, por la pérdida o daño de los objetos y mercancía en almacenamiento y en el control de KARGA, por un máximo de US $100.00 dólares o su equivalente en la moneda local del país de domicilio del Cliente. Esta responsabilidad de KARGA se limita a las obligaciones de manejar el envío en Miami, Florida, y el servicio de courier en su destino local, excepto, cuando lo disponga alguna ley o tratado aplicable. El Cliente reconoce y acepta que el seguro proporcionado a través de KARGA tiene limitación de cobertura de US $100.00. El Cliente puede solicitarnos un seguro o puede hacerse responsable por asegurar montos en exceso de US $100.00. Además, es obligación del Cliente familiarizase con los tipos de productos que no son asegurables; si usted tiene dudas sobre el seguro de su producto por favor contáctese con nuestro Servicio al Cliente. Si la mercadería entregada por KARGA tiene desperfectos o está incompleta el cliente debe hacer un reclamo y enviarlo en las próximas 72 horas a la hora de la entrega del paquete. Procesaremos su reclamo y le enviaremos la notificación con la conclusión del reclamo. La investigación puede tomar hasta 30 días. En el caso de que KARGA no logre obtener una aprobación por la tarjeta de crédito y el cliente no nos haya proporcionado otro método de pago, el envío se almacenará GRATIS por 15 días. Los días posteriores al almacenaje gratuito serán a un costo de $1.00 por libra por cada día extra. El envío se considerará abandonado y propiedad de KARGA y podrá ser destruido o retornado al proveedor después de sesenta (60) días de haber llegado el envío a nuestra bodega en Miami, FL.
- f) KARGA solicitará que se cargue en la cuenta del Cliente los cargos por fletes, derechos aduaneros, manipulación de envíos, y costos de comisiones aplicables a la mercadería o material solicitado una vez que éstos se encuentren en la Suite asignada. El pago por el producto solicitado por el Cliente será responsabilidad directa y exclusiva del Cliente. KARGA no será responsable por retrasos causados por problemas de tarjetas de crédito vencidas, rechazadas o inválidas. A pesar de que se le haya otorgado una Suite al Cliente en el momento de llenar su aplicación, el registro está sujeto a aprobación final de su tarjeta de crédito.
- g) Por la seguridad de nuestros clientes KARGA puede ver necesario la solicitud de información confidencial adicional que el cliente deberá proporcionar. Documentos tales como:
*Copia de su Cédula de Identidad o Pasaporte.
*Copia del último estado de cuenta de la tarjeta de crédito.
*Copia física de la tarjeta de crédito por ambos lados.
- h) Productos nuevos, usados, productos adquiridos en subastas y todo los demás: KARGA no es responsable por el buen funcionamiento de los productos que los clientes adquieren nuevos, usados y/o en subastas. En el caso de que este tipo de productos se extravíen, luego de haber sido recibidos en la suite, KARGA solo se hará responsable por la devolución del importe del valor indicado en la factura registrada en el menú de pre-alertas, (En acuerdo a lo establecido en el acápite e). KARGA no se hace responsable de comprar el mismo producto usado ni reemplazará el producto perdido por uno nuevo.
3- DOCUMENTACIÓN DE CARGOS Y COSTOS: KARGA tendrá a disposición de los Clientes la documentación de respaldo correspondiente a los cargos (costos y gastos producto de la importación) reflejados en la facturación.
4- PERMISO Y AUTORIZACIÓN: El Cliente le otorga el poder y permiso a KARGA, sin perjuicio, para que pueda aceptar el correo, documentos, mercancía o cualquier otro envío dirigido al Cliente. El Cliente permite y autoriza a KARGA, a realizar los trámites necesarios, como llenar documentos postales o aduaneros con el propósito de enviar y remitir el correo, documentos y/o mercancía a la dirección postal indicada por el Cliente. Adicionalmente, el Cliente se compromete a llenar y/o firmar cualquier documento que actualice este poder y permiso. El Cliente afirma que KARGA no será responsable por cualquier reclamo contra KARGA por la recepción, manejo, preparación y/o envío de correo, a menos que KARGA haya actuado con conducta dolosa, y/o haya actuado con seria negligencia. Si el cliente selecciona la opción de recibir solo paquetes en su suite, el cliente está autorizando a KARGA la destrucción de la correspondencia que llegue a su nombre y al nombre de las personas autorizadas bajo la suite. KARGA no será responsable de ninguna acción legal o solicitudes posteriores de documentos que hayan sido destruidos previamente.
5- OBLIGACIONES DEL CLIENTE CON RESPECTO AL TRANSPORTE AÉREO:
- RESPONSABILIDAD: (i) El Cliente es responsable por todas las infracciones de leyes. El Cliente se compromete a aceptar las leyes postales vigentes tanto del país de su residencia como las de los orígenes de sus paquetes. El Cliente se compromete a no efectuar o participar en el envío, recepción y transporte aéreo de materiales y/o sustancias ilegales o restringidas, como dinero en efectivo, mercancía peligrosa (Explosivos, inflamables, químicos, armas de fuego, animales vivos, perecederos, plantas y semillas, material pornográfico, joyas, drogas de todo tipo etc.), o cualquier otro tipo de artículo prohibido por las autoridades aduaneras locales en el país destinatario. Es la responsabilidad exclusiva del Cliente familiarizarse con dichas restricciones antes de efectuar un envío a través de KARGA. KARGA no será responsable por pérdidas de mercadería que resulten por confiscación aduanera. (ii) El Cliente, a través del servicio ofrecido por KARGA, será el único responsable de cualquier infracción de ley. KARGA se reserva el derecho de no enviar y rechazar cualquier objeto o mercancía que pueda resultar en cualquier tipo de perjuicio, daño o multa a KARGA. Ciertas mercancías pueden requerir una licencia para otorgar el derecho de exportar. El Cliente es responsable de gestionar y entregar a KARGA todos los documentos necesarios para obtener cualquier licencia requerida. En caso de que KARGA no reciba los documentos y licencia requerida para proceder con su envío, KARGA le otorgará una notificación indicando un plazo máximo de cinco (5) días para obtener los documentos faltantes. En caso de no recibir los documentos y/o información dentro del plazo indicado, el envío será retenido por un máximo de 60 días. Después de 60 días sin recibir la documentación y/o información necesaria, dicho envío será sujeto a los términos de la Clausula 2. (iii) Adicionalmente, el Cliente autoriza a KARGA a inspeccionar, abrir y re-empacar cada paquete que sea puesto a su disposición al amparo del presente convenio, liberándolo de toda responsabilidad por cualquier tipo de perjuicio a KARGA de cualquier requerimiento adicional indicado en la guía aérea de envío (AWB) o exigido por las leyes de los Estados Unidos.
b) COSTOS DEL FLETE: La tarifa se aplicará en base al peso actual salvo que aplique la siguiente excepción: La relación peso/volumen se aplicará en algunos artículos cuyo peso real en kilogramos sea menor que el resultado de multiplicar el volumen (largo por ancho por alto) en centímetros cúbicos dividido por SEIS MIL (6,000).
6- COSTOS DE IMPUESTOS Y TASAS DE IMPORTACIÓN: El Cliente será responsable por el pago de los impuestos y tasas aduaneras que corresponda pagar por la internación del flete/paquete al país de destino. KARGA realizará las gestiones necesarias pertinentes a la importación de productos recibidos en la Suite del Cliente, y cargará los gastos a la tarjeta de crédito o débito internacional del Cliente o, según la discreción de KARGA, cobrado al Cliente localmente. Los envíos de mercancías cuyas categorías estén exentas de aranceles e impuestos aduanales tienen un cargo por manejo de aduana que se mostrará por concepto de gestión aduanal. Para más información acerca de impuestos aduaneros consulte con la aduana de su país o escribanos.
7- SERVICIO DE DESPACHO A DESTINO: KARGA recepcionará, clasificará y despachará a la dirección local del Cliente los productos o documentos que fueron remitidos y recibidos en su Suite en Miami. Los gastos de aduana y cualquier otro costo de la importación de mercaderías, serán a cargo del Cliente y serán cargados directamente a la cuenta por KARGA, así como fue indicado en la cláusula 2. En caso de que el envío llegue a las bodegas de KARGA sin su factura de costo correspondiente, KARGA preparará una factura proforma basada en el valor según la tienda indicada o parecida, y se enviará el envío acompañando por dicha factura proforma. El Cliente indemniza a KARGA por cualquier daño o perjuicio, incluyendo costos de corte y abogados, relacionado con dicha factura proforma, incluyendo cuando dicha factura proforma indique un valor superior al valor pagado por el envío en actualidad.
8- OTROS SERVICIOS: Sujeto a los términos de la Cláusula 2. Recoger en nuestras oficinas: si el Cliente lo desea, podrá recoger su envío en Miami dándole previa notificación a nuestro Dpto. de Servicio al Cliente y visitando nuestra bodega en Miami localizadas en 10913 NW 30th Street, Doral, Florida 33172. El costo de este servicio es de US$10.00 por cada paquete. Enviar a una dirección en USA: si el Cliente lo desea, podrá pedir a KARGA que envíe su mercadería a otra dirección con previa notificación por escrito. El costo del envío según tarifas de KARGA. Devolución con Label: Si el Cliente desea que KARGA devuelva el envío al lugar en donde se compró en los EEUU, deberá facilitar la etiqueta de retorno (RMA) pre-pagada de la tienda y pagar un cargo de US$10.00 por paquete para su retorno. Devolución sin Label: si no existe la etiqueta de retorno pre-pagada, KARGA efectuará el envío según tarifas KARGA en USA. Abandonar/Destruir: El servicio de abandono o destruición del envío tiene un costo de US$10.00 por paquete.
9- GARANTÍA DE RECEPCIÓN Y ENTREGA: Los despachos aquí mencionados se realizarán en un plazo promedio de 4 a 7 días hábiles contados desde su llegada a Miami, Florida, EE.UU., siempre y cuando la documentación cumpla con todos los requisitos y normas aduaneras y condiciones indicadas en este acuerdo, y que la forma de pago sea válida. KARGA no se responsabiliza por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor o problemas fuera de su control como complicaciones de línea aérea, aduaneros o con documentación. KARGA realizará hasta tres (3) intentos de entrega en el destino de la dirección registrada por el cliente. Después del tercer intento de entrega, el producto quedará retenido en nuestras oficinas locales por un período de 60 días. Después de este período de tiempo el envío se considerará abandonado y propiedad de KARGA y podrá ser destruido.
10- RECHAZO DE RESPONSABILIDAD A LOS PRODUCTOS: KARGA no asume responsabilidad por los productos que ofrecen los comercios en origen, ni por las demoras en el envío de los mismos al domicilio postal. KARGA retirará del domicilio postal los productos recibidos a nombre del Cliente y los entregará donde fue indicado por el Cliente en la «Página de Inscripción,» prestando únicamente el servicio de courier.
11- RESPONSABILIDAD POR EL TRANSPORTE AÉREO: KARGA no asume responsabilidad por los productos que ofrecen los comercios en Estados Unidos de América o cualquier otra nación, ni por las demoras en el envío de estos hacia la Suite. KARGA recibirá en la Suite los productos a nombre del Cliente y los entregará en la dirección local del Cliente indicada por el Cliente en la «Página de Inscripción,» prestando únicamente el servicio de courier.
12- INDEMNIZACIÓN: El Cliente concuerda con indemnizar y dejar a salvo a KARGA, en caso de presentarse algún siniestro, pérdida, multa, impuesto o reclamación por daños, iniciado por un tercero contra KARGA por motivo del envío del CLIENTE, de tal forma que deje en total paz y salvo a KARGA.
13- MODIFICACIONES DE TARIFAS/COSTOS: Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso.
14- DURACIÓN: Salvo, que este Convenio termine anticipadamente en conformidad con lo estipulado en la cláusula siguiente, este convenio tiene validez por el término de un año a partir de la fecha de su suscripción, se renovará en forma automática a su vencimiento, a no ser que el Cliente comunique por escrito (o electrónicamente) a KARGA su deseo de no renovarlo.
15- TÉRMINO: Este convenio podrá ser rescindido por cualquiera de las partes en cualquier momento, sin causa con previo aviso de treinta (30) días por escrito o electrónicamente. Ante un cargo negado detectado en una de las tarjetas de crédito de la suite, esta quedará bloqueada automáticamente y por ello el convenio quedará rescindido. Este cliente no podrá abrir una nueva suite sin el consentimiento por escrito de KARGA. Si se detectara una nueva suite sin aprobación esta se cancelará automáticamente
16- COMPETENCIA: Este Acuerdo y los derechos y deberes de las partes, emanados del mismo estarán regidos por y serán interpretados de acuerdo con las leyes del Condado Miami-Dade, el Estado de Florida, en los Estados Unidos de América. En caso de discrepancias entre las partes en cuanto a la validez, efectos, derechos, violación y/o ejecución del presente contrato que no pudieran ser conciliadas, las mismas serán resueltas por árbitros nombrados por Usted y KARGA. Cada uno nombrará un árbitro y dichos árbitros designados nombrarán un tercero. En caso de que no se produzca acuerdo en la designación del tercer árbitro, se procederá conforme a como se indica en el Código de Arbitraje De la Cámara Internacional del Comercio (ICC), cuales árbitros requieren tener certificación de dicha Cámara General y en materia de proceso arbitral. El procedimiento del proceso de Arbitraje también se regirá por dicho Código del ICC.
17- PROGRAMA DE LEALTAD KOINS: El Programa de Lealtad “KOINS” tiene como finalidad brindar a los miembros de KARGA, la oportunidad de acumular puntos (en lo adelante llamados “KOINS”) por las libras movidas a través de KARGA. Al momento de registrarse, recibe de forma automática la membresía al programa de lealtad KOINS, lo que implica la aceptación inmediata de los términos y condiciones del Programa. Solamente el titular de la cuenta o una persona debidamente autorizada dentro de la cuenta podrán tener acceso a la información y redención concerniente a las KOINS acumuladas.
Solo participaran del programa de lealtad, las cuentas que utilicen el servicio FLETE AEREO COURIER con tarifa estándar. No participan las cuentas corporativas con tarifas preferenciales.
ACUMULACION DE PUNTOS: Los miembros acumularán KOINS mediante el uso continuo de los servicios de FLETE AEREO COURIER con tarifa estándar desde la suite de MIAMI para la compra de bienes a razón de un punto o fracción de punto por cada libra o fracción de libra movida (1 Libra = 1 KOIN / 0.50 Libras = 0.50 KOINS). Un KOIN, tiene un valor nominal de 0.05 Libras. Los miembros podrán verificar sus KOINS acumulados y generados en su cuenta, accediendo a través de www.karga.do, así como también solicitándola por correo electrónico al departamento de atención al cliente.
ACUMULACION Y CÁLCULO: Cada miembro podrá acumular KOINS durante todo el período de vigencia del programa, la vigencia de los KOINS es indefinida, por lo que podrán ser canjeados en cualquier momento. KARGA se reserva el derecho de modificar el valor de cada KOIN sin previo aviso, también, de ser necesario se realizará un cargo a los canjes que involucren una gestión adicional.
CONDICIONES Y CARGOS: Los cargos por otros servicios diferentes a FLETE AEREO COURIER, como impuestos, recargos de combustible, seguro y demás no generarán KOINS. Las cuentas en los siguientes estatus serán penalizadas como sigue:
- Cuentas con mora a 15 días perderán el 30% del saldo acumulado de KOINS.
- Cuentas con mora a 31 días perderán el 50% del saldo acumulado de KOINS.
- Cuentas con mora a 61 días o más perderán el 100% del saldo acumulado de KOINS.
- Cuentas en mora, cartera vencida y/o proceso judicial No acumularán KOINS hasta que regresen a su estatus normal. Los KOINS eliminados no podrán ser reasignados aun cuando la cuenta regrese a su estatus normal.
Los KOINS son propiedad de KARGA. Quien se reserva el derecho de evaluar en cualquier momento la participación de los miembros y sus cuentas relacionadas en El Programa, así como de verificar el cumplimiento por parte de éstos de los Términos y Condiciones de este. De igual forma, KARGA se reserva el derecho de revisar los balances de los puntos acumulados y a descontar KOINS acreditados en cualquier cuenta, en violación a este acuerdo.
VIGENCIA DEL PROGRAMA: El programa no tiene un vencimiento determinado, su ámbito de aplicación podrá ser variado, modificado o suspendido por KARGA, haciéndoselo saber a sus miembros a través de cualquier medio de comunicación. Quienes por el hecho de participar en el programa han aceptado adecuarse de manera anticipada a los cambios de este. En caso de suspensión del Programa, le será notificado a los miembros con treinta (30) días de anticipación de la fecha de terminación de la acumulación de KOINS y en lo adelante solo se permitirá la redención de los puntos acumulados hasta ese momento, bajo las condiciones que sean establecidas por KARGA.
CANJE DE PUNTOS: Cada miembro tiene la opción de canjear sus KOINS por Libras de FLETE AEREO COURIER con tarifa estándar. El Canje de KOINS por libras será efectuada en el caso de las personas naturales por el titular de la cuenta u otra persona debidamente autorizada y en el caso de las personas jurídicas por el representante legal de la Sociedad, estas solicitudes se efectuarán por vía de su cuenta en www.karga.do o contactando al personal de atención al cliente por correo electrónico. El mínimo de KOINS requerido para el canje de 20 KOINS.
CONDICIONES:
- Para solicitar un canje, la cuenta debe de estar activa y al día en sus pagos o en estado normal.
- Los KOINS no podrán ser canjeables o transferidos entre miembros.
- En caso de que se revierta alguna transacción, los KOINS obtenidos por esa operación serán debitados automáticamente.
- KARGA se reserva el derecho de revisar los balances de KOINS acumulados; quedando facultado para descontar los acreditados de forma errónea, siempre y cuando se evidencie.
- Los KOINS redimidos serán descontados inmediatamente de su balance.
- Toda discrepancia en cuanto a los KOINS, ya sean acumulados, expirados, redimidos o ajustados, deberán ser reportados a KARGA. Quien se reserva el derecho de resolver cualquier reclamación que surja de transacciones relacionadas con el Programa mediante el otorgamiento de KOINS.
- La cantidad de KOINS mínimo requerido para cada canje puede variar sin previo aviso.
- La redención KOINS por Libras de FLETE AEREO COURIER ofrecidos están sujetas a la disponibilidad de fechas por parte de los suplidores.
- Es responsabilidad cada miembro canjear sus KOINS, KARGA no se hace responsable de la no utilización de los mismos.
LIMITACIONES DE RESPONSABILIDADES: Al participar en el Programa de Lealtad KOINS, y al aceptar y utilizar los canjes proporcionados por el mismo, el cliente libera y descarga a KARGA y a sus empleados, de todo daño y perjuicio que pudiera resultar de la redención de estos. KARGA se reserva el derecho de excluir de este programa a aquellas personas que a su juicio estén actuando de manera dolosa o en abierta violación a sus políticas. De igual forma a discreción, se podrán excluir del programa negocios específicos o generales aun cuando el programa se encontrare ya en vigencia.
MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL CONTRATO: Todos y cualesquiera de los términos, estipulaciones y condiciones de este convenio podrán ser cambiados, alterados o modificados por KARGA, con previo aviso escrito al Cliente, con al menos treinta (30) días de anticipación, remitido vía correo electrónico y/o vía una publicación en www.karga.do.
En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con los nuevos términos, podrá terminar su participación en el Programa en el momento que lo desee. El presente Reglamento se entiende conocido por los miembros de KARGA, a partir de su publicación en cualquier medio que KARGA considere adecuado.
18- AVISO: Las cancelaciones del servicio se harán por medio escrito. Si desea enviar alguna otra documentación, aviso, comentario, sugerencia, también la puede hacer vía web en www.KARGA.do (sección contáctenos), para otros efectos la dirección y teléfonos de KARGA son:
KARGA
ATTN: Customer Service
10913 NW 30th Street – Ste. 103
Miami, Florida 33172 USA
Tel. 305-525-6632
Email. [email protected]
KARGA
ATTN: Atención al Cliente
Ave. Sarasota #33
Sto. Dgo., Rep. Dom.
Tel. 829-544-2187
Email. [email protected]