Aduanas revisa e identifica aquellos artículos que valen más de US$200, si no vienen con sus facturas dentro del paquete, se quedan retenidos. Cuando esto sucede, el departamento de operaciones de KARGA le informara vía telefónica y/o correo electrónico al cliente que nos debe enviar dicha factura. Una vez recibidos estos datos procedemos a realizar el expediente y presentarlo en aduanas.

Luego de aduanas aprobar la información enviada, se procederá a verificar y valorar el expediente. El departamento de operaciones de KARGA le certifica vía correo electrónico al cliente que su paquete y/o mercancía tiene un valor de impuestos aduanales a pagar. Si el valor es menor a RD$5,000.00, el cliente puede autorizar a KARGA, por esta misma vía, el pago de los mismos. Si excede este monto, el cliente debe proveer el monto total de impuestos a pagar y así KARGA podrá proceder a retirarlos.

Una vez realizado el pago, la mercancía es despachada por las aduanas y KARGA notifica al cliente cuando esté en tránsito a ser entregada en la dirección de su preferencia.